CARRERA NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA

El comite organizador de la carrera de Casares, formado por personal del Ayuntamiento de Casares con el concejal de deportes D. Nicolás Morales Barrero , y miembros del club Sierra Bermeja Trail, han sido los organizadores de la  I Carrera nocturna Sierra Crestellina .

El sábado 29 de Julio con un recorrido  de 12k y salida a las 21:30, a la hora del ocaso, salió la carrera con una espectacular estampa de este pueblo, cuna del andalucismo.

casares noche

PROGRAMA DE LA I NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA
La carrera era sólo un elemento más para pasar un magnifico día que empezar desde la mañana o después del almuerzo. El ayuntamiento de Casares dispuso que  las piscinas municipales iban a estar disponibles durante todo el día para corredores y acompañantes desde las 10.00h  hasta la 01.30h

piscina

Sabado 29 Julio.

10:00. Apertura de las piscinas municipales (disponibles durante todo el día para corredores y acompañantes)

18:00. Apertura de la barra (con bebidas y comidas a precios populares)

18:30. Inicio de entrega de dorsales y servicio de guardarropa

19:00 Inicio de torneo de padel local

21:00. Fin de entrega de dorsales y servicio de guardarropa

21:30. Salida de la carrera

22:30. Inicio del concierto del grupo “Trenzao” (un espectáculo de música y luces que interpretarán temas actuales, música ochentera y clásicos de guateques)

00:00. Entrega de trofeos I Nocturna Sierra Crestellina y Torneo de Padel

01:30. Fin concierto del grupo “Trenzao”

02:00. Fin del evento

plano recinto

 

El recorrido diseñado para este día, no ha sido pensando en dificultad técnica, si no más bien, en un recorrido sencillo que en el que pudieran participar todo tipo de corredores y senderistas, eso sí, con algún momento de picante para que los corredores más montañeros también se llevasen una pincelada de lo que es Sierra Crestellina y disfrutasen de un descenso vertiginoso.

 

Perfil de la I Nocturna Sierra Crestellina:

PERFIL CON AVIT

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera se inicia con una fuerte pendiente que nos sacarán del pueblo y nos meterán en la gran subida que nos llevará a las inmediaciones de Sierra Crestellina.
Esa larga subida de casi un 400+ y 5km. En su parte final se encuentra  el primer avituallamiento AV1 con agua, isotónica, sandía y plátanos.

A continuación venía una parte muy bonita de la carrera en la que correremos unos kilómetros por un sendero donde dejamos a nuestra derecha la cresta de Sierra Crestellina y admiramos a lo lejos la hermosura de Casares iluminando la noche y sirviéndonos de faro para saber donde está vuestro destino.
Tras ese par de kilómetros viene una preciosa pero complicada bajada técnica por un sendero que por momentos incluso ni lo es, punto donde deberéis extremar vuestra atención, la conocida como “La Consalba”, donde además tendréis a varios voluntarios velando por vuestra seguridad . 
Terminaremos esa zona para salir a un carril hormigonado en una zona urbanizada, tras pasar una angarilla, cruzar la carretera de Gaucín y encontrarnos el segundo avituallamiento AV2 en el que tendréis agua y frutos secos para encarar mejor el final el que venga justo.

Afrontamos la parte final de la carrera con una fuerte subida que nos llevará a la plaza principal del pueblo que estará ambientada por sus bares y terrazas y a buen seguro os darán ese último empujón para llegar a esa meta donde os estaremos esperando.
Track en Wikiloc

En lo que fue el evento deportivo:

El día salió caluroso, y a las 21.30 que salía la carrera, la temperatura no bajaba de 30 grados. Aún así los primeros corredores salieron disparados.

Salida de la carrera.

Desde el primer momento empezó a tirar fuerte, el corredor Alhurin Juan Jesús Bravo que se despegó del resto de corredores nada más iniciada la carrera. Por detrás Josemi Jimenez, Luis Garcia y Juan José Cervan intentaban seguirle el ritmo.

Los primeros 5 km de la carrera, se hacen muy largos al tener esa pendiente constante, lo que hizo agruparse a los tres corredores de cabeza, que prácticamente pasaron juntos por el Avituallamiento 1. Seguidos también muy de cerca por Dani Sarrión, que volvía a recuperar las buenas sensaciones después de mucho tiempo parado por las lesiones.

Las chicas venían más separadas. Eva María Gomez, que no realizó una buena salida, fue remontando posiciones y encabezaba la clasificación de chicas al paso por avituallamiento 1, la seguía Jenniffer Turner y Belen Gonzalez.

El tramo rompepiernas que va desde el kilómetro 5 al 7 no sirve para que ningún corredor marque distancias, pero al llegar a la bajada de la Consalba, Juan Jesús se lanza, y a pesar de sufrir un pequeño percance, abre hueco entre él y su perseguidor más inmediato Josemi.

Ya por las calles del pueblo, Josemi no consigue recuperar la distancia que le había sacado Juan Jesús, que se presenta en meta con tiempo suficiente como para disfrutar de su triunfo.

ganador Sierra Crestellina

En categoría femenina Eva María tampoco dio opciones a sus rivales en la bajada, y se presento en solitario en meta.

ganadora sierra crestellina

Jenniffer Turner entraba segunda, y la tercera posición, en un reñido sprint, fue para Belén Gonzalez.

Los corredores poco a poco fueron llegando a meta, donde les esperaba la fiesta que habíamos montado con motivo de este evento y del inicio de la Feria de Casares. Con música en vivo y piscina abierta hasta la 01.30 de la madrugada.

 

 

Esperamos que hayáis disfrutado de este evento, y os esperamos el año que viene en Casares.

Clasificacion Sierra Crestellina

 


GALERIA DE FOTOS:

Fotos: Fernado Nadal Bajada Consalba

Fotos: Fernando Nadal Bajada Consalba II

Fotos Salida

Fotos Meta

Entrega de Trofeos

Fotos Galeria


Reglamento


Fotos Varias