RECONOCIMIENTO DE CARRERA

3El domingo 26 de Marzo hicimos el reconocimiento oficial del recorrido de la CxM Villa de Casares, para todos los que quisieran ver por donde se va a desarrollar la carrera el 23 de Abril.

CdM Villa de Casares ENTRENO OFICIAL

34 corredores fueron los que se interesaron por esta iniciativa y se presentaron en el lugar de salida (Plaza de España, Casares) a las 09.00h del 26 de Marzo.

CdM Villa de Casares Grupo

Salimos, pasados unos minutos de las 09.00h, y con una temperatura un poco baja, aunque con el sol fuera, lo que hacia presagiar un día perfecto de Trail Running.

Nada mas empezar, todos apreciamos la primera modificación del recorrido del año pasado, este año se transita por un carril ancho que nos lleva a un primer repecho exigente para que el grupo se pueda abrir y así facilitar la toma de posiciones para la primera gran subida por los senderos.

Pasado el primer kilómetro, no encontraremos inmersos en la subida a Sierra Crestellina, es una subida en zig zag, que os hará entrar en calor rápidamente.

CdM Villa de Casares repechos primeros

Esta primera subida termina justo por encima del Refugio de montaña de Sierra Crestellina, sin llegar a la cima.

Desde aquí si inicia un camino de sube y baja por media ladera muy rápido. Sin casi ninguna dificultad técnica. Bien es cierto que encontraremos alguna bajada muy pronunciada y algún repecho con gran pendiente.

CdM Villa de Casares repechos

Después de uno de los repechos que nos encontramos, teníamos previsto el primer avituallamiento para los que hacían el entreno.

CdM Villa de Casares Grupo avituallamiento

Agua, frutos secos y algo de fruta para reponer energía cara a los últimos kilómetros de aquellos que hacían el entrenamiento del recorrido corto.

Para aquellos corredores que hayan decidido hacer la carrera de 12 km, ya casi estarán en meta, no sin antes hacer una pequeña subida, que nos lleva a pasar por el mirador, donde los más rápidos, seguramente no podrán admirar las vistas, pero la mayoría si que sentirá la tentación de detenerse unos segundos a admirar seas vistas.

CdM Villa de Casares Grupo esta es la foto del carte

Para los que hayan decidido hacer la carrera de 24 km, una vez pasado el mirador, tomaremos un desvío a la izquierda, por el cauce seco de un arroyo, que poco a poco nos subirá hasta poder admirar a la derecha los Reales de Sierra Bermeja con sus 1.490m.

carrera-casares-6

El recorrido de 24 km incluye bajadas por senderos muchos de ellos que pertenecen a GR249 (Gran Senda de Málaga)  , cruce de arroyos y zonas que suelen estar muy embarradas. Vamos todo lo que nos puede hacer disfrutar a los corredores de montaña.

bajada

Una vez que cruzamos la carretera de Casares – Manilva, teníamos previsto el segundo avituallamiento del entrenamiento.

CdM Villa de Casares Grupo avituallamiento carrera

Nuevamente algo de fruta, agua y frutos secos para ayudar a reponer y afrontar los últimos kilómetros del recorrido.

No se os olvide ir reservando algo de fuerzas, ya que el final del recorrido, los últimos dos kilómetros de esta carrera larga, son muy exigentes. Es una subida continua y con fuerte pendiente, hasta llegar a la linea de meta en la Plaza de España.

Con eso dimos por concluido el reconocimiento del recorrido y nos reunimos para comentarlo, junto con unos refrescos.

17554312_408997996121134_7134268506654566728_n

Os esperamos el 23 de Abril.

2 comentarios sobre “RECONOCIMIENTO DE CARRERA

Deja un comentario